proyectos
Leave a Comment

Estrenando punto cardinal

Los que estamos involucrados en el ramo inmobiliario, tenemos la suerte de ser los primeros en conocer y enterarnos de las novedades de nuestra urbe. El futuro fraccionamiento, proyecto, o la siguiente zona, siempre son los temas de conversación de nuestros fines de semana. Y aunque las novedades son de todos los días, rara vez tenemos la oportunidad de presentar un nuevo punto cardinal para la ciudad. He escuchado muchos rumores de lo que viene, por lo que ya era momento de platicarles de primera mano de lo que tratará el Nuevo Sur.

Por si no lo sabían, se está preparando lo que podría ser el proyecto inmobiliario más ambicioso de nuestra historia reciente. Además de la importancia que evoca por su ubicación y escala, el proyecto quiere plantear un nuevo rumbo de cómo conceptualizar proyectos inmobiliarios.

En palabras del equipo directivo de MIRA, la empresa desarrolladora, en el Nuevo Sur “el único tráfico será el de bicicletas, carreolas y patines”. Se está planteando como una nueva colonia, envuelta en verdaderas áreas verdes y  donde habrá más de 100 amenidades “a la carta”. Esto quiere decir que a unos pasos (ojo, dije pasos no minutos en carro y tráfico) se tendrán múltiples áreas recreativas, restaurantes, cines, súper mercado, gimnasio. Tú decidirás cuál utilizar y por lo tanto, cuál pagar.

Las áreas residenciales son independientes, pensadas con mucho detenimiento en el tema de la seguridad y además a precios muy accesibles, para quienes siguen diciendo que todo lo bueno es inalcanzable en esta ciudad.

Suena demasiado bueno para ser cierto, pero justamente por eso creo que ya están abordo marcas comerciales muy reconocidas como BestBuy y Superama. Y si esto no les parece suficiente, esperen a ver la baraja de arquitectos que invitaron a crear los diferentes componentes del proyecto. Desde firmas de talla nacional como Legorreta, hasta despachos de mucha trayectoria local como Alberto Vidal y Rodrigo de la Peña. El proyecto estará a la venta en pocas semanas. Así que, ¡a formarse a la preventa!

La etimología de la palabra “Sur” tiene su origen en la palabra Sol, debido a que este astro es el que domina este punto cardinal cuando se le observa al norte del Trópico de Cáncer. Agradezcamos entonces la llegada del nuevo sur que se convertirá en astro de inspiración inmobiliaria.

Al lado de ese astro, les cuento un par de novedades: Estamos a pocos días de la presentación de “El Semillero”, el proyecto ya anticipado de Fraterna de regeneración urbana. La misión de este proyecto es sencilla: convencer a todos aquellos que están buscando casa que los departamentos son opciones viables, ampliables y deseables (la rima es cortesía del desarrollador).  Ya les contaré más adelante de qué se trata. Por otro lado, Pabellón M va que vuela. Después de liberar su campaña publicitaria de lanzamiento, se espera que en pocos días confirmen un par de contratos de producciones de espectáculos que estarán llegando al nuevo auditorio. Definitivamente un proyecto que se une a la lista de imanes que alteran la brújula inmobiliaria.

*Carlos Muñoz es navegante del mundo inmobiliario. Su brújula conoce todos los puntos cardinales, aún aquellos que están por nacer. Su talento trasciende en proyectos como Nuevo Sur y El Semillero. Consulta su blog en: cm4s.wordpress.com o escríbele a su correo para cualquier comentario: carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

This entry was posted in: proyectos

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario