Desarrollo inmobiliario, Innovación Inmobiliaria
Leave a Comment

¡Chuza!

Los proyectos inmobiliarios de estos días se separan cada vez más de aquel mito que obligaba a las familias a tener una sola casa. En realidad, el 80% de la vida en las casas, sucede en el 20% de los espacios. Por esta razón, planear una vida más eficiente no nada más tiene sentido, sino que al experimentarla, se vuelve altamente deseable. Este elemento de deseabilidad de hogares con espacios más pequeños proviene principalmente de las amenidades. Sacrificamos espacio siempre y cuando ganemos funcionalidad afuera de nuestros espacios privativos.

Alberca, gimnasio y asadores son las tres amenidades más presentes en los proyectos nuevos. De hecho, en el segmento RP el 96% de los proyectos nuevos en venta, cuentan con las tres cosas.  Pero hay ocasiones muy especiales en las que por la escala y categoría de los proyectos, los desarrolladores nos sorprenden con amenidades totalmente fuera de lo común.

Este es el caso de Arboleda, el proyecto de reciente lanzamiento de One Development Group. Dentro de la casa club -en la que hay más de 20 actividades independientes- destaca la del boliche. Así es, boliche. Por primera vez en un proyecto en San Pedro, tendrás la posibilidad de ir a tirar unas chuzas al final del día para relajarte. El mismo desarrollador nos sorprendió con amenidades como el cuarto de puros y salón del té en el lanzamiento de Sofia. Todo esto para quienes siguen insistiendo que la mejor decisión en esta vida es comprarse una casa con terreno. A todos ellos les preguntaría: ¿tendrán boliche en su casa?

Las mismas sorpresas de amenidades las estamos esperando de dos proyectos que están por salir a la venta. No digan que lo escucharon de mí, pero la zona de las torres moradas se convertirá en la nueva zona más cotizada para departamentos. En aquella parte de la ciudad, están por aparecer dos proyectos nuevos de condiciones memorables. Uno de esos proyectos, conocido como las dos Fridas, está comandado por Delta Desarrollos. El otro, aún sin nombre, lo encabeza NEST. Ambos son proyectos que rebasan los 25 niveles, por lo que le darán categoría a la zona.

Si en este momento estás en el proceso de búsqueda de una propiedad para vivirla o invertir, te recomiendo que hagas un análisis meticuloso de las amenidades con las que contará el proyecto y la forma de equipamiento de su entrega. Si quieres escuchar de mí cuáles son los proyectos en venta con mejores sets de amenidades, te recomiendo que revises Atria, Metropolitan Center, Sonoma, Koi y por supuesto, Arboleda (entre muchos otros).

*Carlos Muñoz no es jugador de boliche, pero colabora con empresas inmobiliarias para cambiar la definición de la palabra “casa”. Lo puedes consultar en carlos@grupo4s.com

**Suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido estratégico de desarrollo inmobiliario, haciendo click aquí. Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de conceptualización de proyectos y cursos, mándanos un correo a: capacitacion@grupo4s.com

by

Grupo 4S es una empresa internacional de consultoría que apoya a inversionistas y desarrolladores a la conceptualización de proyectos inmobiliarios / Grupo 4S is an international consulting enterprise that supports inverstors and developers to create extraordinary real estate projects.

Deja un comentario